Blog en construcción
Nuestros cultivos,cuentan con la ultima tecnología para poder entregar un producto de alta calidad en el mercado nacional e internacional, contamos con certificaciones nacionales e internacionales expedidas por el.....
Historia
Historia
La uchuva es originaria de Perú y crece como planta silvestre semisilvestre en zonas altas entre los 1 .500 y 3,000 m.s.n.m. Se supone su origen en los Andes Peruanos, pues los Incas la cultivaban en sus ”jardines reales”,. pero luego de la conquista española, al igual que otros cultivos desapareció.
Por ser considerado como un fruto que previene el escorbuto, fue introducido en Sudáfrica por los españoles hace más de 200 años. Desde allí se traslada Kenia, Zimbabwe, Australia, Nueva Zelanda, Hawai y la India, países el los que se cultiva comercialmente. Actualmente, la uchuva se encuentra en casi todos los altiplanos de los países tropicales y en varios subtropicales Incluyendo Malasia, China y los países del Caribe, entre otros.
Su densidad de siembra promedio es de 1660 plantas por hectárea.
La productividad de la uchuva es, en promedio, de 14 toneladas por hectárea con un máximo de 18 toneladas por hectárea en cultivos muy bien manejados.
Produccion
La productividad de la uchuva es, en promedio, de 14 toneladas por hectárea con un máximo de 18 toneladas por hectárea en cultivos muy bien manejados.
Propiedades de la Uchuva
Propiedades Nutricionales de la uchuva
La uchuva es excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g). También es rica en vitamina C, posee algunas del complejo vitamínico B y además contiene proteína (0,3%) y fósforo (55%), valores excepcionalmente altos para una fruta.
Usos terapéuticos de la uchuva
La uchuva tiene un importante uso terapéutico, tanto sus hojas como el fruto, se emplean en la industria química y farmacéutica.
La uchuva purifica la sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta. Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas.
La uchuva es un calcificador de primer orden. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, y gracias a sus propiedades diuréticas, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario